por Daniel Keyes

28 de Julio

Hoy he hecho una tonteria me he olvidado de que ya no estaba en la clase de miss Kinnian en el centro de adultos como antes. He ido allí y me he sentado en mi antiguo asiento en el fondo de la clase y ella me ha mirado muy extrañada y ha dicho Charlie. Yo no recuerdo que antes me hubiera llamado a mi solo Charlie de modo que he dicho hola miss Kinnian estoy preparado para mi lección de hoy pero he perdido el libro de lectura que estabamos utilizando. Ella ha empezado a llorar y se ha marchado de la clase y todo el mundo me ha mirado y he visto que no era la misma gente que había en mi clase.
Luego de repente he recordado algunas cosas de la operación y cuando yo era mas listo y me he marchado antes de que miss Kinnian volviera a la clase.
Por esto me marcho de Nueva York. No quiero que miss Kinnian tenga pena por mi. En la frabica todo el mundo tiene pena por mi y yo no quiero esto de modo que me marcho a algun lugar donde nadie sepa que Charlie Gordon fue un genio por un tiempo y ahora no puede ni siquiera leer un libro ni escrivir bien.
Me llebare un par de libros y aunque no pueda leerlos are muchas practicas y tal vez no olvide todas las cosas que aprendi. Si ago muchas practicas tal vez sere un poco mas listo de lo que era antes de la operasion. Me llevo mi pata de conejo y mi penique de la suerte y tal vez me ayuden.
Si llega a leer esto miss Kinnian no se preocupe por mi yo estoy contento de aber tenido una segunda oportunidad de ser listo porque aprendi un monton de cosas que ni siquiera sabia que estaban en este mundo y me alegro de haberlas bisto un poco, No se porque soy tonto otra vez ni que he hecho mal quisaz no trabaje vastante. Pero si yo trabajo y practico mucho quisaz sere un poco más listo y sabre lo que son todas las palabras. De todos modos, me alegro de aber sido la primera persona tonta del mundo que a descubierto algo importante para la siencia. Yo recuerdo haber echo algo pero no recuerdo que. Pero creo que era algo bueno para todas las personas tontas como yo.
Adios miss Kinnian y doctor Strauss y todo el mundo.

Y P. D. por favor digan al doctor Nemur que no sea tan gurñon cuando la gente se rie de el y asi tendra más amigos. Es fasil acer amigos si uno deja que la jente se ría de el. Donde yo boy tendre montones de amigos.

P. P. D. Por favor si pueden pongan algunas flores en la tumva de Algernon en el patio trasero...

6 comentarios:

Abril dijo...

Está publicado como al revés, ¿no? Las entradas antiguas en realidad son las últimas según el orden del libro. ¿No puedes cambiarlo? Es que así ningún lector de feeds va a detectar las nuevas entradas y acceder siempre a la página y pulsar el botón de "entradas antiguas" todo el tiempo hasta encontrar la nueva es una poco rollo...
Bueno, todo esto porque he leído lo que hay hasta ahora y me ha enganchado un poco :)

Smeagg dijo...

Si accedes mediante este link, pods hacer que te muestre todos las entradas juntas y asi al menos puedes leerlo todo de una vez :)

http://flores-para-algernon.blogspot.com/search?updated-max=2008-08-18T11%3A48%3A00-07%3A00&max-results=49


(tarde pero seguro :P )

Renzo Cortez dijo...

felicitaciones es la mejor historia que he leído, aunque al comienzo reconozco que no me llamo la atención, pero como que después me intrigó saber quién era Charlie Gordon. Muy original.

Unknown dijo...

muchas gracias por poner a nuestra disposición este clásico.

Al-Iskandar dijo...

Muy buena lectura, empecé y no la pude dejar hasta terminarla

Susana AQ dijo...

Me gustó mucho la lectura, gracias por compartirlo.